viernes, 21 de agosto de 2009

CRÍTICA EN ESCENA HOY

Por Martin Fernández Tojo


Con una divertida mezcla de cuento infantil adaptado para adultos y reflexión sobre la necesidad de encontrar la felicidad como sea; El Conejo es una recomendable comedia musical para terminar (o empezar) la noche del viernes.

El conejo sale de su bunker en busca del apetecible cactus de la felicidad que traerá bienestar a los particulares personajes que habitan la región desértica de Argólope, un extraño lugar donde la devastación a hecho de las suyas. Mientras tanto, hay desengaños amorosos, rencores que se transforman en traiciones y pases de comedia muy bien interpretados.

La obra tiene varios aciertos y el resultado final es un muy buen espectáculo, bien realizado y con una temática bienvenidamente original.

Las actuaciones, tanto en lo musical como en lo actoral son muy elogiables, al igual que la música y el vestuario. Se destacan Leo Bosio y Roberto Peloni ( logra una composicion de el conejo sumamente acertada) que dan rienda su histrionismo y Juan José Marco que verdaderamente sorprende (mejor verlo que explicarlo).

Por otro lado, el resto del elenco que canta y baila con calidad y energía aportan frescura y consiguen cuadros de baile (especialmente el de las calabazas) para aplaudirlos bien fuerte.
La estética de la obra tiene mucha coherencia y hace que visualmente el espectáculo resulte muy estimulante. Una muy linda obra para empezar el fin de semana cantando y bailando.

No hay comentarios: